4 tips para mejorar tu actitud en el trabajo

19 octubre, 2016, Rodrigo Espinosa

 

Todos en algún punto nos hemos sentido mal, puede ser por diferentes motivos: el trabajo, la familia, amigos, etc., y vemos que todas las cosas que hay en el mundo se nos llegan a complicar y empieza a “llover sobre mojado” en muchos casos nosotros vamos poniendo de nuestra actitud para que esto nos pase, no por nada existe el dicho de a mal rato buena cara.

 

4 tips para mejorar tu actitud en el trabajo

 

No quiero que hay que fingir ser optimistas o tener esa actitud todo el tiempo, es muy valido sentirse mal de vez en cuando, pero cuando es prolongado nos puede causar más maleficios que cosas buenas, por eso estos 4 puntos para que puedas estar atento a tu actuar y puedas modificar alguno si lo consideras necesario.

 

4 tips para mejorar tu actitud en el trabajo

 

  • Involúcrate en cosas que te interesen, de esta forma puedes ocupar todo tu potencial en algo positivo y que te gusta, de lo contrario podrás seguir pensando en lo mal que te esta yendo y esto solo te llevara un circulo vicioso.

 

  • Busca algún tema en el cual te puedas actualizar y que te gustaría estarlo, aprender cosas nuevas siempre ayuda a que tengas la mente ocupada y puedas dejar de tener una actitud que no es favorable para nadie.

| Te puede interesar: 10 motivos para renunciar a tu trabajo

 

4 tips para mejorar tu actitud en el trabajo 4 tips para mejorar tu actitud en el trabajo

 

  • Busca a tu círculo más cercano de amigos, familia, trabajo, etc. y toma la iniciativa de algún proyecto, viaje, actividad, etc. esto reflejara a los que te rodean que a pesar que estas teniendo un mal momento, aprecias su compañía.

 

  • Deja de ser monotemático, el tener un problema no es motivo por el cual las personas escuchen la misma canción cada vez que te ven, dales oportunidad de que ellos te compartan sus buenas experiencias y enfócate de contar algo más allá de tus problemas, deja de darle la vuelta todo el tiempo que estés con ellos.

 

4 tips para mejorar tu actitud en el trabajo

 

| Te puede interesar: ¿Qué es el coaching?

Estos puntos te pueden ayudar a cambiar tu actitud en un corto plazo o por lo menos a hacer más llevadero, si en algún momento has intentado poner freno a estas actitudes, es momento de acercarte a un Coach y ver de qué forma te puede ayudar a superarlo.