5 personas tóxicas

17 agosto, 2016, Rodrigo Espinosa

Hay personas que nos hacen daño con su actitud y por eso las podemos llamar toxicas, éstas son las 5 personalidades toxicas más comunes con las cuales nos podemos encontrar. Es importante para nosotros poderlas identificar y hacerlas a un lado o saber cómo tratarlas.

5 tipos de personas tóxicas

5 tipos de personas tóxicas

Es vital que no caigas en la tentación y te conviertas en una persona tóxica:

  • Ego:

Habla de sí mismo y no deja hablar a los demás, le ha pasado una experiencia igual o en mayor grado  que la de sus interlocutores.

Es común que domine las conversaciones con sus anécdotas y con sus logros, esperando que los demás puedan ver lo importante y valioso que es.

  • Envidia:

No puede ver los logros o el esfuerzo de los demás y los está menospreciando, siempre pone alguna justificación por la cual los demás han logrado lo que ellos no.

Hacen menos a las personas que las rodean o están buscando como denigrar los éxitos de las personas y están deseosas por igualar o superar lo que los demás hacen,

  • Quejas:

En todo ven algo que está mal y se la pasan quejándose de eso, observan que todos a su alrededor están mal y por supuesto, ellos siempre hacen las cosas bien y de buena gana.

Sobre todo son aquellas personas que hablan de lo que está mal en la vida o el trabajo pero no hacen nada para cambiar las cosas o las circunstancias que los rodean, su forma de vida es soñar como deben de ser las cosas.

  • Soberbia:

Corrige a los demás todo el tiempo, incluso cuando no tiene por que hacerlo, se comporta como si supiera todo y tuviera la verdad. Piensa que no puede aprender de los demás

Les gusta ver a los demás para abajo con desdén y sus opiniones acerca de las cosas es la verdad absoluta y si no estás de acuerdo con ellos eso quiere decir que estas equivocado aunque sea el campo de experiencia del interlocutor.

  • Excusas:

No aceptan su responsabilidad y le echan la culpa a los demás argumentando que no les corresponde hacer las cosas.

La culpa la tienen los demás evitando hacerse responsables de lo que realmente está pasando o de sus circunstancias, todo lo malo que les pasa es por la culpa de alguien más.

5 personas tóxicas