¿Cómo buscar un Coach?

07 febrero, 2018, Rodrigo Espinosa

Tener alguien que te impulse y que te ayude a conseguir una meta, que constantemente te ayude a desafiar tus limites apoyándote a desarrollar habilidades y sobre todo si deseas sobres salir en tu trabajo o iniciar un negocio es momento que digas necesito un coach ejecutivo.

 

Al poder compartir tus experiencias, retos, miedo, limitaciones y sobre todo que te ayude a ver las cosas desde otra nueva perspectiva, dándote un tiempo para pensar y re plantear algunas cosas que das por hechas y no te gustan es una gran oportunidad de que digas necesito un Coach personal.

Como buscar un Coach-3

Apoyarte de una persona que te ayude a ver los puntos ciegos y cuestionar aquellas situaciones que damos por buenas o verdaderas, ayudando a desarrollar nuevas estrategias y facilitando que se pueda alcanzar las metas que se proponen.

 

Si estás buscando nuevos desafíos, distintas formas de innovar, re plantear estrategias, tener una nueva visión a situaciones nuevas o viejas o simplemente estas buscando nuevas formas de salir de la zona de confort.

 

Si buscas a los mejores coaches de México en la red, puede ser que termines pagando mercadotecnia y no sea necesariamente lo que obtengas entre costo y beneficios. Los siguientes elementos que tienes que tomar en cuenta antes de decidir.

 

  • Saber la formación que tiene, fijarte cuáles son sus estudios no solo como Coach sino también si se sigue preparando, así como su desarrollo profesional.
  • Revisa las certificaciones que tiene y en donde estudio, hay muchas personas que no cuentan con una preparación necesaria
  • Es importante que conozcas un poco de él, te puedes reunir para entrevistarlo conocer la metodología que sigue y si te llama la atención su forma de trabajo
  • Conoce su área de trabajo, así como la especialización que pueda tener con sus clientes (coachees) investiga o pregúntale si tiene un programa de coaching ejecutivo
  • Revisa la metodología que utiliza, un Coach debe entender que no da soluciones, sino que se centra en realizar preguntas para que las personas tengan un autodescubrimiento o den soluciones

Female psychologist consulting mature man during psychological therapy session

Es importante que sepas cuales son los límites que tiene esta metodología y otras disciplinas como la terapia donde se busca solucionar o re significar alguna o algunas experiencias, mientas que con el coaching se busca el logro de un objetivo o meta.