¿Cómo funciona el Coaching?

07 septiembre, 2016, Rodrigo Espinosa

 

Cuando alguien decide realizar un cambio en su persona mediante el auto descubrimiento, es un buen momento para ingresar a un proceso de Coaching.

Cómo funciona el Coaching

Cómo funciona el Coaching

El proceso de crecimiento y desarrollo personal con un coach tiene un efecto positivo en cada una de las áreas de la vida, es decir, al momento de hacer un pequeño cambio en un ámbito se afectan invariablemente los demás; por ejemplo: en la salud, en las emociones, habilidades sociales, etc, así que la voluntad de cambio es el punto de partida en cualquier proceso porque la persona necesita para encontrar la fuerza para lograr lo que busca.

                | Te puede interesar: ¿Cómo ser más productivo?

La labor de un Coach es impulsar a la persona a encontrar un forma distinta o más adaptable para realizar sus diferentes actividades, todo esto va de acuerdo a las posibilidades y habilidades de cada persona, en este punto solo se le apoya a la persona siendo un reflejo de su propia esencia y sus intereses, ubicándolo en una perspectiva distinta para ver las cosas de diferente forma.

Cómo funciona el Coaching

Genera acciones y cambios para tu desarrollo personal

Por tal motivo, no se le puede dar consejos a las personas ni mencionarles cómo deben de actuar, cada persona debe de hacer un viaje a su interior para extraer de ahí (de sus propios pensamientos, ideas, sentimientos, etc.) las respuestas que está buscando y de ahí impulsar el cambio que está deseando.

                | Te puede interesar: No dejes todo al final

Un Coach Ejecutivo ayuda a las personas a salir de su zona de confort, impulsándolos a que tengan una experiencia del mundo más enriquecida ya que se le suman nuevas opciones y perspectivas que antes no tenía o se fueron olvidando, haciendo a la persona cada vez menos rígido en sus pensamientos, acciones y creencias.

Cómo funciona el Coaching

Te ayuda a hacer posible lo que parecía imposible.

De esta forma es cómo funciona el Coaching, ayudando a que cada una de las personas encuentren un cambio personal, enriqueciendo su mundo, haciendo cada vez su pensamiento más flexible generando opciones y dando las herramientas para que la persona pueda ir a su interior para encontrar las respuestas que está esperando.