¿Cómo ser más productivo?

16 marzo, 2016, Rodrigo Espinosa

El manejo del tiempo es una de las cosas más complicadas que existen, ya que tienes que realizar millones de cosas en un mismo día y todo es importante. ¿Te ha pasado que hay días que has realizado muchas cosas y al finalizar sientes que no avanzaste nada?.

ejecutivos en una reunión

Gracias a los múltiples sistemas de comunicación actuales, nuestros jefes, amigos, pareja y compañeros nos solicitan que atendamos de manera inmediata a sus peticiones y cuestionamientos, esto nos abre también muchas posibilidades en nuestro actuar diario, sin embargo, esto puede ser totalmente contraproducente, porque nos puede llevar a realizar acciones que nos alejen de lo que queremos hacer.

La pregunta obligada ¿Cómo ser más productivo con un mar de tareas y actividades diarias?

Una forma sencilla para saber qué actividades son las que pueden estarte alejando de lo que tú deseas es mediante el siguiente ejercicio:

Coloca en cada casilla las actividades que debes realizar, es importante que enfoques en aquellas que aportan beneficios para avanzar en el logro de tus metas y define cuáles son las que realmente te permitan ser más productivo.

cuadro para ser más productivo

Define cuáles son las actividades para ser más productivo en tus actividades diarias.

De esta forma te puedes dar una idea muy fácil de que actividades son las que puedes seguir realizando y cuáles son las que tienes que empezar a reducir o dejar de hacer.

y tú, ¿Cómo le haces para cumplir con tus actividades?