Cómo superar el miedo

24 febrero, 2016, Rodrigo Espinosa

hombre supera sus miedos

Tener miedo es algo normal en nuestra vida, desde pequeños le hemos tenido miedo a diferentes cosas, en mí puedo detectar dos tipos de miedo:

  • El primero es aquello que son a cosas reales, digamos si me pongo al borde de un barranco, tengo miedo de caer, digamos que este miedo es el que nos ayuda a sobrevivir.
  • El segundo tipo es aquel que la mente crea, son las suposiciones que nosotros hacemos de un futuro incierto, tales como que tal si me va mal en la presentación, examen, en la entrevista de trabajo.

Estas últimas las vamos generando a causa de nuestra experiencia, en algunos casos nos ayudan a prepararnos y esforzarnos para que nuestros deseos salgan como nosotros lo deseamos, sin embargo, hay ocasiones que estas nos llegan a paralizar y no sabes qué hacer y preferimos evadirlas de alguna forma.

Esos tipos de miedo son las que nos pueden causar algún problema, ya que dejamos de hacer las cosas que deseamos y empezamos a tener un comportamiento que nos pueden causar algún problema ya que es como una barrera que se interpone entre nosotros y nuestras metas.

La pregunta esta en ¿Cómo superar este miedo imaginario?

Una de las cosas que puedes hacer es pensar en los grandes beneficios que puedes tener a la hora de superar esta creencia, todo lo que puedes lograr si no la tuvieras y empezar a vivir con ese sentimiento.

Aunado a esto puedes empezar a actuar como si no tuvieras miedo, digamos que tienes miedo hablar en público, puedes empezar a actuar como si te gustara hacerlo.

De la misma forma piensa que cosas te pueden ayudar a superarlas, pueden ser cursos, talleres, libros, platicas, etc. esto puede ir generando pasos que te lleven al alcance de tus sueños.

Recuerda que todo viaje empieza con la decisión de lograrlo, los romanos se tardaron más de mil años en hacer su imperio, los chinos se tardaron alrededor de 1,500 años en construir la muralla, las cosas no se logran de un día a otro, sino que son pequeños pasos que van encaminados al logro de algo más grande.

Así que es un buen momento para vencer el miedo, ¿te atreves?