Factores que impactan en tu desempeño

05 octubre, 2016, Rodrigo Espinosa

 

Todos queremos que nuestro desempeño sea mejor que el resto de las personas para que lo puedan reconocer, sin embargo es complicado que nos mantengamos siempre en nuestro máximo rendimiento, ya que tiene diferentes factores los cuales pueden mermar o impulsar nuestro rendimiento.

Factores que impactan tu desempeno

| Te puede interesar: ¿Qué es el coaching?

Para que puedas identificar algunos de los puntos que te pueden estar afectando en tu desempeño prepare 5 puntos que son los más comunes que llegan a disminuir el rendimiento de las personas.

  • Trabajar para un objetivo: el fijar una meta y ver cómo te acercas a esta cada día o en el recuento de las semanas puedes ver lo que se ha avanzado, da una gran satisfacción y sabes que vas por el camino adecuado, esto genera confianza y motivación al ver cada vez más cerca lo que deseas lograr.

Factores que impactan tu desempeno

  • Prevé el futuro: siempre hay cosas que pueden salir mal, si vas viendo al futuro puedes adelantarte a algunos imprevistos y de esta manera evitaras algunos tropiezos que pueden mermar tu interés o tu motivación.

Factores que impactan tu desempeno

  • Ambiente: encontrarte en un ambiente confortante, te ayudara a que las ideas surjan y no tengas distractores, en el cumplimiento de la meta que te has fijado

Factores que impactan tu desempeno

  • Logro de objetivos: no esperes a que concretes la meta, puedes ir poniendo pequeños logros que te ayuden a caminar hacia lo que estas buscando y de esta manera podrás reconocerte el progreso y premiarte cada vez que alcances esta meta a corto o mediano plazo.

Factores que impactan tu desempeno

  • Aprendizaje: tener tu mente abierta a nuevas experiencias y nuevos conocimientos, te ayudan a que puedas integrar más habilidades en tu persona y vida, esto te ayudara a que puedas a pensar nuevas maneras de acción que estén “fuera de la caja”.

Factores que impactan tu desempeno

| Te puede interesar: 10 motivos para renunciar a tu trabajo

Como vez es importante que hagas un repaso cotidiano de tu desempeño, por tal motivo en la Asociación Mexicana de Coaching estamos interesado en saber como percibes tu desempeño en el trabajo, ayúdanos a contestar este pequeño cuestionario.