Percepción del trabajador mexicano

24 enero, 2018, Rodrigo Espinosa

La Asociación Mexicana de Coaching realizo una encuesta con el fin de saber cuál es la percepción que tienen los trabajadores mexicanos con respecto a su desempeño, a continuación, mencionaremos algunos de los datos más relevantes:

 

Logotipo-AMCO

Los participantes en esta encuesta fueron 68% femeninas entre la edad de 31 y 40 años representando el 46%.

Conoce la primera parte de este estudio.

Los participantes en esta encuesta fueron 68% femeninas entre la edad de 31 y 40 años representando el 46%.

El comportamiento del trabajador mexicano está reflejado ya que solo emplean el 60% de su capacidad laboral o menor, mencionando que pueden hacer más pero no se les permite en un 48% de los casos, teniendo una implicación directa en la motivación del trabajador mexicano.

El 33% de los encuestados repartieron sus respuestas entre las siguientes opciones: hago como que trabajo, se limitan a lo que les dice, se aburre en el trabajo, ocupan el tiempo en otras cuestiones o desconocen sus objetivos.

Dejando un 33% de la población con la sensación de que está cumpliendo con los objetivos que la empresa le solicita, dejando un sentimiento que se esta desperdiciando el 67% del potencial de trabajo, haciendo que la cultura laboral del trabajador mexicano se vea afectada.

Percepción del trabajador mexicano-2

A las mismas personas se les pregunto sobre las formas de capacitación de personal que han tenido sus empresas siendo las más comunes las presenciales con un 34% y las dinámicas con un 30%, la capacitación en línea solo se ha empleado en  un 12%, se espera que dentro de poco este tipo de entrenamientos sean de mayor preferencia con tendencias de micro aprendizajes, hiper textos y videos.

El portal de Youtube menciona que las búsquedas aumentan en un 70% cada año en búsqueda de tutoriales bajo la pregunta “How to” esperando que sea una nueva forma de capacitación y entrenamiento por intereses de la persona.

Conoce más acerca en la segunda parte del Informe.

Los entrenamientos que dan las empresas están centrados en aquellos relacionados con conocimientos relacionados con el trabajo. Las áreas donde preferirían tener capacitaciones el 41% de la población se refieren a cuestiones que no se relacionan directamente con el trabajo, por ejemplo: vida familiar, sus habilidades en las relaciones personales, su crecimiento personal y adquirir herramientas emocionales, todos, temas relacionados con el desarrollo humano.

Lee acerca de las preferencias de capacitación.

Las personas prefieren que las empresas los capaciten para mejorar en su profesión con 30% y relacionadas con el liderazgo 25% y en la innovación en un 17%, desplazando las habilidades humanas.