¿Por qué invertir en capacitación?

05 abril, 2017, Rodrigo Espinosa

 

Lo más importante que tienen las empresas es el capital humano, ya que son la basé de toda la cadena productiva y de acuerdo a su desempeño la empresa cumple con los objetivos que tiene propuestos, sin embargo en muchas ocasiones es lo último en que se invierte dejando el trabajo a la deriva.

En muchas organizaciones el departamento de limitan las funciones de Recursos Humanos es visto como un gasto y sus funciones son plenamente operativas limitándose a reclutamiento de personal, pagos de nomina, incidencias y la fiesta de fin de año.

ILLUSTRATION un jeune homme dans une entreprise lors de sa formation par alternance entouré de son tuteur et d'une collègue *** Local Caption *** Quel stage choisir en classe de troisième ? Éric est en classe de quatrième et s’inquiète déjà du choix de son stage pour l’an prochain. Okapi l’aide à faire le tri dans ses idées. Ne choisissez pas au hasard.

Las organizaciones que deseen crecer necesitan realizar un cambio y ver al departamento de Recursos Humanos como un motor para la motivación, satisfacción, bienestar, retención de talento, capacitación y desarrollo de personal, ayudando a que las personas se comprometan con los objetivos de la empresa.

Las empresas deben de darse cuenta que la capacitación es una inversión, entre mejor capacitado este el personal podrá obtener un mayor y mejor compromiso, llevando a una mayor productividad y rentabilidad, haciendo que los empleados tengan una fidelidad.

Estas son 4 razones por las cuales deben las empresas invertir en la capacitación de personal:

  1. La motivación y el desempeño de los trabajadores se ve reflejado en el clima laboral, si se hace una evaluación anual se puede generar un programa de capacitación.
  2. El reconocimiento y apoyo al personal genera un sentimiento de bienestar por parte del colaborador y se prepara a los empleados para un puesto de mayor responsabilidad.
  3. Satisfacer las necesidades personales y laborales que tienen las personas facilita el liderazgo y el trabajo en equipo.
  4. Incrementa el compromiso y la lealtad por parte de las personas.

 

Por-qué-invertir-en-capacitación-03

Estos son algunos motivos por los cuales las empresas deben de invertir en el capital humano, dejando de ver como un gasto las capacitaciones y entrenamientos, donde es el motor para impulsar a la organización.