¿Qué es el Coach Personal o Coach de Vida?

29 diciembre, 2015, Rodrigo Espinosa

coach-personal

El coach personal ayuda a la persona para alcanzar lo mejor de sí y  producir los resultados que desea en su vida. Mediante la metodología del Coaching asegura que pueda dar lo mejor de sí, aprender y desarrollarse de la forma que desee.

Esto se lleva a cabo en sesiones que duran aproximadamente una hora, cada quince días y se acompaña en sesiones al Coachee, en este proceso el coach de vida sólo es una herramienta que mediante preguntas pueda ver las situaciones desde una nueva prospectiva que genere otras opciones de acción. Pero no hay que perder de vista que la herramienta más importante en este trabajo es la persona que asiste con un Coach profesional.

El Coach no hace juicios o le dice a las personas que es lo que tiene que hacer, ya que se parte que la única persona que conoce acerca de la vida de la persona es ella misma, es importante que mencionar que no siempre las decisiones que tomamos nos llevaran por el mejor camino, sin embargo se toma como experiencia y aprendizaje.

Toda esta interacción se lleva mediante fijar una meta en el proceso y es lo que se persigue alcanzar en el proceso y gracias a diferentes técnicas se persigue la

Ayuda al Coachee a alcanzar la meta establecida, apoyando en diferentes niveles de la persona tales como comportamiento, capacidades, creencias, valores o en algunos casos identidad maximizando el talento de la persona.

Es un método en el cual el cliente (Coachee) puede desarrollar sus competencias y habilidades para lograr un mejor desarrollo en su vida laboral, desarrollando su máximo potencial.

El coaching construye la consciencia, faculta la elección y lleva al cambio. Desencadena el potencial de la persona para maximizar su desempeño y de esta manera ayuda a aprender para introducir cambios concretos en determinadas áreas de su vida.